Como Funciona WhatsApp para Empresas

Descubre como WhatsApp para Empresas o WhatsApp Business ayuda a mejorar la presencia enlinea de tu empresa.

0

Te has preguntado alguna vez si existe una manera de usar WhatsApp para mejorar la presencia de tu empresa en las redes sociales?

Con WhatsApp para Empresas, WhatsApp Empresarial o WhatsAppp Comercial, tu podras utilizar un WhatsApp claramente definido para mejorar la presencia en linea de las empresas comerciales en todo el mundo.

Que es WhatsApp Empresarial?

WhatsApp Empresarial es la adaptación de WhatsApp diseñada para compañias chicas. La oferta de WhatsApp es proporcionar soluciones para ordenar, automatizar y estudiar métricas de las conversaciones con todos sus usuarios, acrecentando la participación entre ambos.

La aplicación se desarrolla para Android y, al igual que el mensajero original, la descarga es gratuita.

Uno de los mayores aciertos de WhatsApp para Empresas fue mantener la interfaz prácticamente inalterada en relación a la versión original de la aplicación. Esta fue una gran decision para facilitar la adaptación en el intercambio de versiones de WhatsApp.

Con solo variar el color del software, de ser gris y ya no verde, los clientes no observan la distinción alguna en el uso de la aplicacion, dominando la aplicacion totalmente en sus momentos iniciales.

De todas formas, todas las funciones para las las compañias se encuentran en este software y crean una distinción.

Ofrecer un mapa en la vecindad la ubicacion de la empresa, que se puede configurar desde el perfil de la cuenta, ayuda mucho a los usuarios con una tienda real.

El consumidor ya no tiene la necesidad de consultar sobre la ubicacion en tanto que se platica; únicamente es requerido ingresar al perfil de la compañía y encontrar directo a su agencia.

Tu cuenta incluso te permite agregar la categoria de empresa, descripcion de tu empresa, las horas cuando esta funcionando, e-mail de la marca y paginas web, y tambien una fotografia.

Toda la información se brinda a la clientela y podra ser examinada por cualquier individuo, junto a los datos del propietario.

Ten mucho cuidado protegiendo tu cuenta, la misma posibilidad de espiar WhatsApp se copia a WhatsApp para Empresas, casi con la misma facilidad. Recuerda crear tus copias de seguridad, proteger tu perfil y en general tener mucho cuidado en tus conversaciones.

La siguiente caracteristica bastante significativa es enseñar anuncios de ausencia, saludos amables y breves respuestas, que tu podras personalizar para perfeccionar la finalidad de tu formato presentado a los usuarios.

Finalmente, WhatsApp Comercial es una formula practica y razonablemente apta para su propio bien, colaborar con los jefes de la empresa a conservar las interacciones personales apartadas de las privadas y contar con mecanismos de agrupación para optimizar la participación con sus clientes.

WhatsApp para Empresas te ayuda a mejorar la presencia enlinea de tu empresa.
WhatsApp para Empresas te ayuda a mejorar la presencia enlinea de tu empresa.

Pasos para Crear un Perfil en WhatsApp para Compañias

Para crear una cuenta de WhatsApp (Wasap) para tu empresa, no se necesita entregar datos privados de la empresa, los mismos se agregarán en las siguientes versiones del WhatsApp Business.

A continuacion, se muestra paso a paso cómo hacer una cuenta y configurar el perfil de la compañía en WhatsApp Business.

Creación de tu Cuenta Profesional

1. Instale WhatsApp Empresarial en tu telefono Android. Clic en “Aceptar y Continuar” y luego clic donde dice “Continuar”. El programa pide ciertas autorizaciones. Clic donde dice “Permitir para Siempre ” .

2. Luego, escribe el telefono de tu compañía y clic “Siguiente”. Revisa el telefono y clic en “Continuar”.

3. WhatsApp Comercial comunica que tiene acceso a tus chats con la intención de revalidar tu telefono sin entrar el código de manera manual. Para eso, haz clic “Continuar” y luego “Permitir”.

4. Si el número está en otro celular, a el código recibido por mensaje de texto para convalidar el número. Si posees una copia de seguridad, podras repararlo. Entonces, toca “Conceder Permiso” para dar permiso a WhatsApp para Negocios a acceder a los archivos de Google Drive.

5. Introduzca el nombre de su empresa y la foto de perfil y toque “Siguiente”. Un mensaje indica que posteriormente no se puede cambiar el nombre. Toque “OK”.

Como Mejorar el Perfil de tu WhatsApp Comercial

1. Haz clic en el menu en la esquina superior de derecha de la pantalla. Seguidamente, toca “Configuración”.

2. Vaya a “Configuración de la Empresa” y toca “Perfil”.

3. Toca sobre la imagen de la camara fotografica para adicionar o modificar la fotografia de perfil de tu pequeña empresa. Podras hacer clic en la imagen de la camara para sacarte una una fotografia nueva o escoger una fotografia de la colección.

4. Entra la ubicacion de tu pequeña empresa y clic en donde dice “Establecer localización en el mapa”. Luego, elija si quiere utilizar la ubicación donde se encuentra o establezca la localización manualmente. Para ello, toca “Establecer ubicación”.

5. Despues, seleccione la categoría de su compañía e introduzca una descripción. Para cambiar el horario de atención, toca el icono del lápiz y en “Horario”.

6. Escoje la opción deseada. Si elegiste “Abierto en las horas selectas”, el paso que continúa es describir los días que esta abierta la compañía y cual es la hora que abres y cierras tu compañía.

7. Lo que continúa, entras el e-mail y la pagina web de tu negocio y, despues, haz clic en donde dice “Guardar” en la parte superior a la derecha de el programa de mensajeria.

Terminado.

Si deseas averiguar mas acerca de WhatsApp Business, te recomiendo este articulo original de WhatsApp explicando esta nueva aplicacion: https://www.whatsapp.com/business/?lang=es

Desde este momento tu negocio va a lograr acrecentar tus interacciones con tus consumidores haciendo uso de WhatsApp Comercial.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.