Protege tu Seguridad de WhatsApp en Solamente 4 minutos

Si quieres mejorar la seguridad de tu cuenta WhatsApp, no existe nada mas facil que seguir estos simples consejos.

0

Necesitas mejorar la seguridad de tu WhatsApp?

Quieres evitar que cualquier persona pueda revisar tus mensajes chats?

Sigue estos simples consejos y podras mejorar la seguridad de tu WhatsApp en solo minutos.

El app de chats WhatsApp brinda gran cantidad de caracteristicas para arreglar tu seguridad y tus chats. Aparte de la autorizacion en 2 partes, añadiendo codigo adicional que podras utilizar en un celular movil Android, WhatsApp aprovecha un encifrado de usuario a usuario en los chats con tus amigos y amigas.

Para mantener tus asuntos personales lejos de curiosos, hay una función para limpiar todo el historial de conversaciones y chats WhatsApp a la vez.

También puede desactivar la confirmación de lectura y eliminar la fecha y la hora en las que estuvo conectado por última vez.

Estos y otros consejos están disponibles en WhatsApp hoy en dia, sin necesidad de descargar nada.

Vea cómo usarlas en las siguientes líneas.

Primeros Pasos para Mejorar tu Seguridad WhatsApp

Para empezar los ajustes, entra a la pestaña de “Conversaciones” del WhatsApp y toca el menú indicado por tres puntos seguidos en la parte de arriba a la derecha.

Entra a “Configuración“. Este paso es el preliminar para todos los tips a seguir en este sitio web.

Autorizacion 2 Factores

Una de las formas para cuidar tu cuenta de WhatsApp es utilizando la autorizacion de dos factores.

Si quieres utilizar el sistema extra de seguridad de dos factores en WhatsApp es necesario entrar a su configuracion y en seguida a tu cuenta.

Activa la configuracion de comprobacion de dos factores y escribe el codigo pin de 6 digitos.

Para continuar el metodo de activacion de la autenticacion de doble factor, tienes que escribir el codigo de seguridad de 6 numeros de nuevo.

Basicamente ya acabaste todo, no obstante si quieres puedes adicionar un correo electronico personal para recuperar el ingreso si pierdes el numero pin. Una vez ejecutado, la autorizacion de 2 partes se ejecuta en tu WhatsApp de inmediato.

Activa Comunicacion Encifrada de WhatsApp

Una nueva forma de cuidar tu informacion privada es comunicacion de cifrado.

Los con otros usuarios de chat WhatsApp se resguardan de usuario a usuario, aunque si quieres robustecer los intercambios en el software necesitas emitir alarmas luego que el codigo pin es variado.

Es decir cuando tu amiga adquiere otro celular movil. Para llevar a cabo esto, retorne al menu de tu Perfil en el formato de el software WhatsApp y accede a Seguridad.

Para concluir, mueve el switch (colocando en color verde) en donde indica a Enviar alarmas de privacidad.

Protege tu seguridad WhatsApp con estos simples consejos
Protege tu seguridad WhatsApp con estos simples consejos

Protege tu Perfil WhatsApp

Otra ventaja es que podras evitar que individuos extraños copien tu fotografia de tu cuenta en el programa WhatsApp.

Es razonablemente practico y no tarda nada.

En la seccion de configuracion de WhatsApp, accede a tu perfil. Seguidamente es necesario ingresar a Privacidad.

Clic adonde se indica Fotografia de tu Perfil. Ingresar en una carpeta con 3 elecciones: Todos, (asequible a todos los individuos, sin corresponder su cuenta en el telefono celular), Mis Contactos (amigos conocidos poseen ingreso) y, Nadie.

Selecciona la alternativa que quieras y la opcion se utiliza en ese momento.

Esconde tu Actividad WhatsApp

Una nueva configuracion si tu informacion privada es enormemente valiosa es elegir los usuarios que puedan notar la hora del dia de el instante que conversaste por ultima ocasion.

En la sección de ajustes de seguridad en tu aplicación de WhatsApp vas a lograr ver la opcion de ‘Visto por Ultima Vez’.

Aqui tu vas a lograr revisar el dia y el horario de el tiempo que estabas charlando en tu WhatsApp, lo mismo que podria ser una increible contrariedad.

Despues que cliqueas esta opcion, se va a presentar una una nueva ventana con alternativas de seguridad como Todos, mis Contactos y Nadie. Opta por alguna de las preferencias de tu seguridad.

Despues que haces ajustes en la función de seguridad, cualquier individuo no podra estar al tanto cuando los amigos estuvieron en línea.

Remover los Simbolos Azules de Mensaje Leido

Una de las opciones de privacidad mas notables es quitar los controles azules de mensaje visualizado. En la misma pantalla de privacidad, el usuario también puede quitar los “cheques azules” que indican cuando usted visualizó un mensaje en WhatsApp. Para ello, desplácese hasta el final y desactive la opción “Confirmaciones de lectura”.

Bloquear Contactos

Obviamente, tienes la opcion de bloquear contactos.

En el área de privacidad, el usuario puede ver la lista de contactos bloqueados y agregar nuevos elementos.

Para ello, encuentra la opción de “Bloqueados”. Se mostrará el listado con todos sus contactos bloqueados actualmente en WhatsApp. Para añadir nuevas personas a la lista, toque el icono “+” en la parte superior derecha.

A continuación, toque uno de los contactos guardados en el teléfono y se añadirá automáticamente.

Oculta tu Estatus Actual

Tambien puedes mejorar tu privacidad ocultando tu estatus actual para ciertos amigos.

En los ajustes de privacidad de WhatsApp, puedes limitar la visualización de sus mensajes instantáneos de estado (con una duración de 24 horas). Para ello, encuentre la opción “Status”.

Al abrir, se mostrarán tres opciones: “Mis Contactos” (sólo números añadidos en tu móvil pueden ver tu estado), “mis contactos excepto …” (con la finalidad de exceptuar a ciertos usuarios e impedir que observen tu estatus) y por ultimo “Compartir sólo con … ” (para designar personas determinadas para observar su estatus, ocultando tu status de todos los demás contactos).

En las dos últimas opciones examinadas en el paso de arriba, se presentara la misma pantalla con todos los usuarios de su WhatsApp.

En la primera, se tiene que designar que usuarios no logran observar su estatus.

Si escoges la segunda seleccion, necesitaras designar solamente a los amigos que podrán observar su estatus. Confirma en el icono de “check” verde, en la parte baja a la derecha de WhatsApp, si quieres que comience a andar.

Estos son únicamente algunos de los tips mas seguros para mejorar tu seguridad en WhatsApp, deseo que este editorial te sirva bastante y puedas poner ciertas estrategias en practica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.